


Introducción
La agricultura regenerativa está sufriendo un gran auge en esta última década y fruto de la investigación surge la norma AENOR-Epigen Healthy Bite, donde se ajustan metodología de producción poniendo el foco en la salud del suelo y la salud humana.
Dentro del sistema productivo de la agricultura regenerativa (AR) existen diversas medidas para conseguir la máxima expresión natural de las frutas y hortaliza. La norma que compete a insumos se fundamenta en que los productos utilizados no afecten negativamente al microbioma benéfico natural de los cultivos.
Para la producción agrícola regenerativa deben seguirse una serie de exigentes requisitos recogidos en legislación comunitaria [1] y [2].
Es importante tener claro que los productos fertilizantes (2.1) , enmiendas (2.5) y sustratos de cultivo(2.6), así como los productos fitosanitarios y otros productos para la gestión de plagas y enfermedades, deberán estar incluidos en los listados y anexos de la presente norma. Por tanto, los insumos que no puedan ser acreditados para su uso en agricultura regenerativa tampoco podrán ser etiquetados (2.15), ni anunciados usando el logo de agricultura regenerativa.


